jueves, 4 de marzo de 2010

*Identidad de la persona*


1.Libertad y elección
La capacidad de elección es la mejor capacidad humana,pero se convierte en negativa en cuanto tenemos mas de una opción.Ya que elegir significa escoger una opción,pero desestimar otra.Asique para elegir debemos tener estar informados sobre cada una de las opciones.Además si tenemos la capacidad es porque tenemos libertad,que no significa que seamos libres ya que siempre hay algo que influye en nuestras elecciones.Como por ejemplo la sociedad,la familia,los amigos... siempre habrá alguien que juzgue esa decisión.

2.Un proyecto de vida
Cada uno lleva un ideal es decir una serie de metas accesibles para cumplir que según las vamos logrando,nos satisfacen y nos hacen seguir avanzando en la vida.Para que esto sea posible las metas han de ser accesibles y corto plazo.Lo que implica responsabilidad y constancia.

3.Un proyecto de vida cristiano
Un proyecto cristiano se identifica por su complejidad,su solidaridad,su claridad.....Lo mas importante esta custodiado por Dios,es decir,se ha hecho en su nombre.Normalmente lo llevan a cabo los miembros de la Iglesia.

4.La interioridad
Bajo mi punto de vista nuestra vida interior es algo así como la conciencia de tus deseos.Porque para encontrarnos con nosotros mismos hemos de decidar mucho tiempo a la busqueda.Pero a parte de dedicar tiempo hemos de buscar por el camino adecuado,para ello esta Dios,que nos ayuda y es el que suele estar al fianl de nuestro camino.

5.El encuntro
Un relación depende de nuestro caracter,de nuestros objetivos ,valores,aficiones comunos.... pero lo mas importante en una relación es el respeto.Aunque hay otras que se basan en simplemente discusiones,pero para mi eso no es una relación.
Por ello todas las relaciones no son iguales.

6. La Sexualidad
La sexualidad es un tema que depende mucho de la opinión de cada uno,yo creo que la sexualidad esta en la mayoria de nuestros actos,pero no somos tan obsesivos como lo era Freud.Ya que considero que es llevar al extremo que desde que nacemos los niños quieren mas a las madres porque su sexualidad,eso me parece excesivo.Para ello la Biblia también da su opinión y e encontrado un articulo en internet que me ha gustado,ya que da una opión razonada,y admite que en el pasado se actuase como si la sexualidad fueese pecado o algo similar,pero hoy en dia esto ha cambiado:

La Biblia y la Sexualidad
El tema de la sexualidad se ha visto como controversial por muchos años en los ámbitos cristianos. Durante siglos se lo ha visto como malo, humillante, pecaminoso. Tal ha sido el descrédito en el que ha caído que se hace necesaria una investigación fiel y sincera, para conocer el mensaje que Dios nos ha dado sobre este espinoso tema a través de las Escrituras Sagradas.
En esta investigación, encontré que esta mala reputación se arrastra desde tiempos pre-cristianos. Se origina en la interpretación dualística de los griegos. Platón -por ejemplo- sostenía que es en el alma donde se alojan las cosas más lindas de la vida. En cambio la carne es mala. El vocablo “soma” originalmente significó “cárcel”. Los griegos pensaban que el cuerpo era la cárcel del alma. Si bien esta forma de pensar no fue típicamente cristiana, puedo decir que el concepto “prendió” en los ámbitos cristianos de los primeros siglos y ha mantenido vigencia hasta hoy. Muchos ascetas religiosos -durante siglos- castigaron cruelmente sus cuerpos como forma de disciplinarlo.
Otra de las interpretaciones erróneas que han servido para desacreditar el sexo se desprende del concepto anterior. Todos sabemos que el ser humano es una unidad indivisible, es un ser biológico, psicológico y espiritual y actúa dentro de un medio social. El error en el que se ha incurrido -no de la Biblia- sino de algunas corrientes de interpretación, es haber considerado estas áreas en forma separada. Entonces, el sexo quedó ligado a lo biológico y la relación sexual no a esa unidad sino a la satisfacción de la necesidad instintiva.
Va a ser importante que hablemos de sexo desde la perspectiva de Dios, según se nos provee información a través de la Biblia. Dios es el creador del sexo. Dios es el creador del cuerpo humano y la sexualidad debe verse en relación a esa unidad indivisible de la que hemos hablado y no relacionarla solamente a aspectos biológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario